Colegas,
La verdad no se si he compartido con todos los desastres de los últimos tiempos… pero por las dudas acá van algunas novedades…. Estamos en estaca cero nuevamente!!!!
Si observaron los últimos avances de la restauración, se podía observar que estábamos en la recta final… bueno, no fue así…. Intentando poner en marcha el M606, para que girara un poco, se salpico con nafta la pintura del body y sorprendentemente se hizo una aureola, le pase pasta de pulir y quedo marcada… más allá y viendo el problema en detalle, note que la pintura estaba algo blanda donde se humedeció… seguí jodiendo con un trapo con nafta y evidentemente la pintura se ablanda, se pone gomosa y nada….empecé a averiguar y aparentemente el pintor haciendo sus cosas “como siempre las hizo” no uso la proporción adecuada de catalizador… en definitiva el poliuretano quedo blando y sin estar 100% catalizado….
Bueno, averigüé, seguí buscando alternativas y nada…parece que hay que lijar todo de nuevo…y ya he comenzado (pero esto se va a poner peor)
Aquí pueden ver como se le iba matando el brillo suponiendo que hasta ahí estaría bien…
Seguimos lijando y aparecieron detalles que no había observado por no estar presente todo el tiempo mientras se fue ejecutando el trabajo… detalles en los guardabarros, por lo tanto desarmamos el frente.
Pero al llegar a la parte trasera (que era la que menos me gustaba) el viaje en el tren fantasma comenzó…. No solo se usaron (según dicen los expertos) productos que ya han sido remplazados por mas modernos, sino también que aparenta que parte de la pintura no se “mordió” bien en la masilla.
La próxima curva del tren fantasma, fue encontrar sella carrocerías y masilla en lugar de “chapear algunos bollos”….
Ya, esta… la presión se me fue fuera de todo control….ahora soy un gordo hipertenso… y nada, tomo coraje y después de “empastillarme” para que no se me salte la chaveta… empezamos de nuevo…Si, el sábado salió todo el body y accesorios al arenador…. Hay que comenzar de nuevo!!!!
Saludos
Eduardo