Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 15:07

Gracias Mariano y Enrique por el aliento pero ya este bicho no es un pedazo de fierro…. Tiene todas mis horas, todos mis días, toda mi guita y volver a empezar es triste y la verdad que cansa… el solo pensar en desarmar parte de lo puesto y armado es un garrón!!!!.
Lo de la esponjita lo vi, eso esta bueno y podría ser una solución menos triste que la lija al agua!!!!, evitando mojar y manchar chasis, transmisiones y demás…
Enrique, tu crees que debo darle una mano de algo arriba o la otra pintura con el catalizador adecuado ser suficiente?
Enrique aqui tambien en alguna oportunidad quedo aspero por lo que volaba a la noche, pero con una pulida quedo espejo...se le fue todo ese polvillo...
El body lleva como 4 meses pintado... y se mancho ahora!!!
Un abrazo amigos y mil gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor Eduardo03 » 05 Mar 2012, 15:13

Gracias Mariano y Enrique por el aliento pero ya este bicho no es un pedazo de fierro…. Tiene todas mis horas, todos mis días, toda mi guita y volver a empezar es triste y la verdad que cansa… el solo pensar en desarmar parte de lo puesto y armado es un garrón!!!!.
Lo de la esponjita lo vi, eso esta bueno y podría ser una solución menos triste que la lija al agua!!!!, evitando mojar y manchar chasis, transmisiones y demás…
Enrique, tu crees que debo darle una mano de algo arriba o la otra pintura con el catalizador adecuado ser suficiente?
Enrique aqui tambien en alguna oportunidad quedo aspero por lo que volaba a la noche, pero con una pulida quedo espejo...se le fue todo ese polvillo...
El body lleva como 4 meses pintado... y se mancho ahora!!!
Un abrazo amigos y mil gracias
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 02 Abr 2012, 13:43

Colegas,
La verdad no se si he compartido con todos los desastres de los últimos tiempos… pero por las dudas acá van algunas novedades…. Estamos en estaca cero nuevamente!!!!
Si observaron los últimos avances de la restauración, se podía observar que estábamos en la recta final… bueno, no fue así…. Intentando poner en marcha el M606, para que girara un poco, se salpico con nafta la pintura del body y sorprendentemente se hizo una aureola, le pase pasta de pulir y quedo marcada… más allá y viendo el problema en detalle, note que la pintura estaba algo blanda donde se humedeció… seguí jodiendo con un trapo con nafta y evidentemente la pintura se ablanda, se pone gomosa y nada….empecé a averiguar y aparentemente el pintor haciendo sus cosas “como siempre las hizo” no uso la proporción adecuada de catalizador… en definitiva el poliuretano quedo blando y sin estar 100% catalizado….
Bueno, averigüé, seguí buscando alternativas y nada…parece que hay que lijar todo de nuevo…y ya he comenzado (pero esto se va a poner peor)
Aquí pueden ver como se le iba matando el brillo suponiendo que hasta ahí estaría bien…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seguimos lijando y aparecieron detalles que no había observado por no estar presente todo el tiempo mientras se fue ejecutando el trabajo… detalles en los guardabarros, por lo tanto desarmamos el frente.
Imagen
Imagen
Pero al llegar a la parte trasera (que era la que menos me gustaba) el viaje en el tren fantasma comenzó…. No solo se usaron (según dicen los expertos) productos que ya han sido remplazados por mas modernos, sino también que aparenta que parte de la pintura no se “mordió” bien en la masilla.
Imagen
Imagen
La próxima curva del tren fantasma, fue encontrar sella carrocerías y masilla en lugar de “chapear algunos bollos”….
Imagen
Imagen
Imagen
Ya, esta… la presión se me fue fuera de todo control….ahora soy un gordo hipertenso… y nada, tomo coraje y después de “empastillarme” para que no se me salte la chaveta… empezamos de nuevo…Si, el sábado salió todo el body y accesorios al arenador…. Hay que comenzar de nuevo!!!!
Saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 02 Abr 2012, 13:46

Así estamos hoy, como era de esperar, al sacar el body también hubo “daños colaterales” con la pintura verde sobre el chasis y transmisión… sobre eso también hay que trabajar y ahí vamos desarmando para atacarlo.
Imagen
Imagen
Imagen
También desarme el múltiple de escape para poder retocar el block y como era de esperar, me quede sin junta y cambiaremos la flauta y balancines pues parece tener juego (y de ahí creo que queda “algo más ruidoso” que el de Mariano…. Cuando regula
Imagen
Imagen
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 02 Abr 2012, 13:54

OMG :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry:

Eduardo, cuidate la salud que esto es un fierro, claro que este hobby te desenchufa y evita que tomes otro tipo de pastillas,no?? :roll:

Lastima que desde aqui no te podemos dar una mano...

Fuerza y Abrazo!
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor Joe » 02 Abr 2012, 14:17

Con ese trabajo de superprimera que se esta mandando no se me va a pinchar ahora. Animo que esto es tiene que ser un hobbyterapia y no otra cosa. Un abrazo.
Felipe
Socio n° 4
Joe

Gracias dadas: 4
Gracias recibidas: 28

Notapor ecn1960 » 02 Abr 2012, 19:00

Eduardo: Me adhiero a lo dicho por Mariano y Felipe, hay que djarlo por un tiempo y retomar tranquilo.
Por lo que veo en las fotos, aparece piroxilina (masilla roja) y lo que puede ser masilla plastica, supongo que a eso te referis con cosas en desuso. Como dato Yo use masa poliester de PPG (no recuerdo el numero, te lo averiguo). Primero masille a lo bruto y lo lije con lija en banda Numero 60 si 60 :shock:, una vez derecho, lo masille (siempre con masa poliester) subiendo el numero de lija siempre en seco y por ultimo lo lije con una finita y al agua quedo un vidrio, arriba le di imprimacion catalizable y poliuretano todo PPG.
Tal vez el poliuretano y la piroxilina no se lleven, no se.
Cordilales saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 03 Abr 2012, 13:05

Gracias Enrique, Mariano y Felipe por sus comentarios y consideraciones… esto es una pasión, lo triste es no poder siempre separar los sentimientos y la frustración de la salud… pero bueno…. Nada, solo resta seguir remando y viendo que joyas de la abuela empeñaremos o venderemos para seguir avanzando… por lo pronto no le eché mano a las armas, pero en cualquier momento se me salta la chaveta… jajaja
Ya salió body y sus accesorios mas grandes para el arenador, espero que en un par de días si no llueve estén listos para analizar con detenimiento que hacer.
Agradezco Enrique tus comentarios e indicaciones sobre el tratamiento….no sabes como me gustaría que quede un vidrio!!!! Pero como no entiendo nada de pinturas, deberé meterme a investigar… lo que tu mencionas de lija sin agua también me lo dijeron, me explicaron que si queda “porosa” la superficie después de haber usado lija al agua puede ser que la humedad remanente afloje lo pintado encima… todo un tema pero como esto esta hecho a pulmón y artesanal…deberé ignorar la cámara de pintura jaja…
Así, que tenga las piezas en el taller… les mando unas fotos para que puedan ver como seguiremos…un abrazo y mil gracias de verdad.
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Ricardo » 03 Abr 2012, 22:28

Animo Eduardo son fierros...... tienen arreglo, al final de tren te va a quedar un vehìculo ùnico, tomàtelo con calma, deberìa ser tu cable a tierra, disfrutà el proceso que es un laburo de primera.....y cuidate la salud. Ya vas a ver que muy prontito lo estaras disfrutando a lo loco.

Un abrazo y ànimo
Ricardo
Ricardo

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 9

Notapor Eduardo03 » 04 Abr 2012, 19:04

Gracias Ricardo, aprecio vuestros comenatrios y consejos... si hay que tratar de no sufrir, pero bueno uno ya no puede con el genio!!!!
Gracias nuevamente y un fuerte abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor charlie s. » 04 Abr 2012, 20:32

Estimado Eduardo,
entiendo tus momentos de bronca y frustracion.
Seguro que cada uno de los que hemos o estamos tratando de restaurar algo hemos tenido esos momentos.
Lo mejor es mirarlo, mirarlo y pensar que todo lo malo pasa y que lo que va a quedar al final sera una magnifica restauracion.
Aguante Eduardo que todavia te queda el GPW y el Ford A !!!!!!!
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
charlie s.

Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor martinelterrible » 04 Abr 2012, 23:51

entiendo que el catalizador,cataliza,o sea acelera o ralentiza un proceso,por eso se llama catalizador,en este caso acelera...deberia secarse igual la pintura,habria que preguntarle al fabricante (no al de la pintureria,que va a decir gilada)..quizas ayude radiacion UV,o IR..o sea poner al sol o con estufas.....averigua,que quizas no es tan dramatico el asunto

un abrazo
Martin
Socio n°130
ZUNDAPP KS600
CMP C15
MB 43
CARRIER T 16
martinelterrible

Gracias dadas: 92
Gracias recibidas: 137

Notapor repelado » 05 Abr 2012, 14:21

La pintura poliuretano se debe pintar en cabina con horno, necesita de 20 minutos de secado a 80 grados de temperatura, sin estas condiciones el secado puede no llegar a realizarse nunca dependiendo de la alquimia del pintor que varia considerablemente, y las nuevas pinturas con base de agua deben ademas recibir una corriente de aire que generalmente se produce con un venturi gigante conectado al aire comprimido, mis experiencias surgen de un taller grande que tengo al lado de mi penhouse al que por suerte no se le volaron las chapas ( como a mi), el correcto agregado de los acelerantes es primordial a la hora de pintar, posiblemente si le hubieras dado un secado caliente se habria secado, pero no se puede saber, hoy existen productos muy buenos, por lo general va plastica, imprimacion o praimer y pintura directa, pero salud no vas a conseguir, se supone que este pasatiempo la genera, baje un cambio amigo y piense en el producto final.
Carlos
repelado

Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 33

Notapor Eduardo03 » 06 Abr 2012, 12:44

Gracias Colegas por vuestros comentarios, sugerencias e información…. Ya veremos que le hacemos a partir de mañana, que entregan el body arenado…. Chapearemos de nuevo donde había mucha masilla y pensaremos dos veces el tema de la base y pintura, pues esta claro que haciéndolo a pulmón (a pesar de todo lo gastado) no dispongo de una cabina de pintura, mas allá de haberle puesto calor con pantallas, mantener el ambiente acondicionado y esas cosas básicas….
Gracias nuevamente y tomare vuestros consejos… Charlie, Enrique, Carlos, gracias por sus palabras para con mi salud…. Las tendré muy en cuenta pero esto no deja de ser un garrón..!!!!
Si Charlie, ya le metí mano al motor y caja de la Ford A…y solo lo hice para pensar unos días en otra cosa y no en el M606
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 06 Abr 2012, 12:46

Gracias Colegas por vuestros comentarios, sugerencias e información…. Ya veremos que le hacemos a partir de mañana, que entregan el body arenado…. Chapearemos de nuevo donde había mucha masilla y pensaremos dos veces el tema de la base y pintura, pues esta claro que haciéndolo a pulmón (a pesar de todo lo gastado) no dispongo de una cabina de pintura, mas allá de haberle puesto calor con pantallas, mantener el ambiente acondicionado y esas cosas básicas….
Gracias nuevamente y tomare vuestros consejos… Charlie, Enrique, Carlos, gracias por sus palabras para con mi salud…. Las tendré muy en cuenta pero esto no deja de ser un garrón..!!!!
Si Charlie, ya le metí mano al motor y caja de la Ford A…y solo lo hice para pensar unos días en otra cosa y no en el M606
Un abrazo y gracias nuevamente
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica