CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

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Notapor m606paz » 27 Ago 2012, 14:55

Asi iria tambien la instalacion en mi 1945 MB.. CJ copion!! :D

http://www.1945mb.com/p-38-G503_WWII_19 ... uting.aspx
Mariano Paz
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Notapor charlie s. » 27 Ago 2012, 20:49

Mariano,
las caños de combustible en los últimos guerreros y en los CJ-2A aparentemente de sujetan con clips al body en los mismos lugares y tienen el mismo recorrido.
Lo que no es igual es eso que aparece en las fotos que colocastes sobre la cañería al llegar al tanque de nafta.............
El tubo de nafta, va sujeto al body en el hat channel y directamente al tanque de nafta. :D
Que me disculpen los Popes pero ese invento del caño de goma y el filtro de nafta que aparece en la ultima foto que colocaste me parece que no es nada original del vehiculo !
Asi quedo el CJ-2A.
AGARRE AL BODY :
Imagen
TUBO AL TANQUE DE NAFTA :
Imagen
Acá hay una foto donde se vé el clip que agarra el caño antes de llegar al tanque de nafta.
Imagen
Slds,
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Notapor m606paz » 27 Ago 2012, 20:58

charlie s. escribió:Mariano,
Que me disculpen los Popes pero ese invento del ca#o de goma y el filtro de nafta que aparece en la ultima foto que colocaste me parece que no es nada original del vehiculo !


Entiendo que conseguir , fabricar , reproducir el filtro ceramico que lleva en el interior el tanque es algo dificil.... por eso esa adaptacion... :roll:
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Notapor charlie s. » 27 Ago 2012, 22:55

Como es eso del filtro ceramico del tanque de nafta ???
Esos ultimos guerreritos tenian sus secretos......
Conta, conta .
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Notapor m606paz » 27 Ago 2012, 23:02

charlie s. escribió:Como es eso del filtro ceramico del tanque de nafta ???
Esos ultimos guerreritos tenian sus secretos......
Conta, conta .
Slds


viewtopic.php?p=19550#19550 :wink:
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Notapor charlie s. » 28 Ago 2012, 11:59

Gracias Mariano por el link.
Todavia no tengo claro lo del filtro ceramico.
Hasta donde pude averiguar los tanques de nafta pasaron de la boca chica como el del Slat al de la boca grande con el filtro de malla retraible, a partir del MB #174739 , es decir aprox Enero del 44.
Lelvaban la malla metalica, pero no se donde estaba el filtro ceramico que vos comentas.....
Slds,
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Notapor vladimirsinisi » 28 Ago 2012, 15:28

Chaarlie,
El filtro que dice Mariano eestaba dentro del tanque de naafta, ahora estoy en el celu pero hay un ttema een G donde se ve un tanquuue cortado y se observa bien el filtro
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Notapor m606paz » 28 Ago 2012, 15:36

Hola Vladimir!
Si encontras esa foto subila al post del link que deje más arriba, asi no desvirtuamos este!
Gracias y saludos :wink:
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Notapor charlie s. » 30 Ago 2012, 19:13

\Hola a todos,
retomando el tema nafta en los CJ-2A, veamos el tanque.
Los Jeeps civiles tenian un tanque de nafta fabricado , al igual que para los guerreros, por OLACO.
La marca del fabricante está adelante :
Imagen
A diferencia de los MB/GPW, el tanque del CJ-2A tiene un solo suncho de metal que lo sujeta, que va adelante.
El tanque tiene atrás un refuerzo soldado que sirve para sujetarlo mediante una pieza que se agarra al piso del Jeep,
con un bulón y tuerca.
Imagen
Asi que si ven un agujero en el piso, atrás del asiento del conductor, NO LO TAPEN, ya que es ORIGINAL ! :D
Slds,
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Notapor charlie s. » 04 Sep 2012, 23:49

Hola a todos,
como siempre es interesante comparar los guerreros con los CJ-2A, dejenme poner fotos de un detalle que se ve en ambos modelos.
Me refiero al bulon que agarra el asiento del conductor al body.
Si se fijan bien, los CJ-2A tienen un agujero en el body justo en el lugar que apoya el armazón del asiento del conductor.
Asi se vé desde adentro del guardabarros trasero izquierdo.
Imagen
Asi se vé el agujero desde el body.
Imagen
El bulón se atornilla en una tuerca que esta empotrada en el lado izquierdo del armazón del asiento, permitiendo de ese modo que el mismo quede firmemente sujetado al body.
Imagen
Saludos,
Charlie S.
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Notapor charlie s. » 21 Sep 2012, 23:00

Hola,
alguna vez seguro vieron escrito en algun foro americano que los gringos comentan sobre las tuercas PAL NUT.
Bueno, acá se las presento :
Imagen
Imagen
Imagen
En el único lado que vi este tipo de tuerca de chapa en los CJ-2A, son las que apretan los tornillos de los 4 footman loops
que van en el portón trasero.
La idea es evitar que los extremos de las roscas se enganchen con los bultos o bolsas que se cargaban en los Jeep.
Todo un detalle !!
Imagen
Saludos,
Charlie S.
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Notapor vladimirsinisi » 22 Sep 2012, 09:33

al minimo detalle :shock: impresionante!!
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Notapor Fulpi » 22 Sep 2012, 11:38

Hola Charlie, la verdad que tus posts, tanto del Slat como del Civil, se han convertido en verdaderos cursos de restauración, no dejo de sorprenderme de como permanentemente lo enriquecés con nuevos detalles, la verdad te felicito, aprovecho ahora para hacerte una consulta, el recipiente del filtro de nafta que está al costado del carburador es de vidrio o metálico? Saludos. Mario.
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Notapor charlie s. » 22 Sep 2012, 21:21

Hola,
Vladimir, Mario, muchas gracias por sus comentarios.
Lo que pasa es que a medida que te vas metiendo, aparecen detalles de todo tipo, y la verdad es que realmente todos tienen mucho sentido de ser, mas que ser decorativos o estéticos.
Respecto del filtro, es un Carter. La tapa es de aluminio y el recipiente de vidrio.
Si bien es de época, el mismo no venía de fábrica. A mi me dió mucho resultado, ya que como mi Jeep se arranca muy esporadicamente, al quedar el filtro con nafta te evita tener que tirar el famoso "chorrito de nafta" en el carburador,
además de gastar batería a lo pabote hasta que arranque el Go Devil.
Imagen
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Notapor Fulpi » 23 Sep 2012, 18:35

Hola Charlie, mi pregunta del filtro de combustible tenía una razón, en ebay encontré uno nuevo en su envase original, solo que el recipiente es metálico y me entraron dudas, pero bueno al final lo terminé comprando :lol: van algunas fotos a ver que te parece.

Imagen
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