CJ-2A 1947 ///// CIVIL

1945 - 1983, Willys de la serie CJ , Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeep civiles militarizados de la posguerra

Moderador: administrador

Notapor charlie s. » 28 Dic 2012, 20:42

Hola Mariano, hola Tito.
el nivel estaba perfecto y sin agua !!!!!
vladimir, las chapitas me las consiguió un amigo de USA.
Yo pensé que serían nuevas y que las compraría a Ron o algún otro, pero resultó que eran originales !!
Se vé que en USA también hay cuevas.....
:wink:
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 03 Ene 2013, 23:01

Hola a todos ...........Feliz año 2013 !!!
Después de varios meses de tener parado el CJ-2A, terminé con algunos de los detalles y arreglos que tenía previsto hacerle durante el invierno/primavera 2012.
Finalmente el 01/01/13 arrancó nuevamente :D
Milagrosamente no sobraron bulones ni otras partes ...............
Lo que aprendí de estas restauraciones, es que se hace bastante dificil adaptar algunas partes originales al Jeep, cuando éste no ha sido restaurado al 100%, es decir a fondo !!
Algunas partes fueron bastante complicadas de adaptar, como el aro del encausador del radiador, el Governor y el tubo inferior del radiador.
Otras, como la polea doble del motor, cables de electricidad y tubos de nafta del tanque a la bomba, también tuvieron su complicación, pero no tanto.
Finalmente pude colocar el tanque de nafta OLACO original, que a pesar de revisarlo varias veces, aún tiene una pequeña pérdida, que se arreglará al final de este verano.
Lamentablemente, el heat shield y las chapas medialunas en el eje delantero quedarán también para mejores tiempos.
Un largo sueño fué cumplido, ya que finalmente y luego de mucho buscar lo correcto, pude colocar un par de faros antiniebla marca UNITY, correctos para la época del Jeep junto a la llave UNITY.
Con tiempo y paciencia iré colocando algunas fotos que fuí sacando durante esta parada en boxes para que vean los detalles.
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 06 Ene 2013, 21:10

Buen año 2013!
Cuantas novedades Charlie!
Me intriga ver una foto de las Faros UNITY instalados!! :shock:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 07 Ene 2013, 11:19

Hola,
estoy con problemas con la cámara así que todavía no le pude sacar ninguna foto del Jeep terminado.
Por ahora pongo alguna foto del aro del radiador, el Governor y el tubo doblado inferior del radiador.
El negro era el original cortado y el gris es el nuevo.
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto pueda sigo poniendo fotos.
Slds,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 07 Ene 2013, 11:32

Muy buen año Charlie,
muy bueno los arreglos.
Consulta, la valvula PCV tambien la tenian los CJs?
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 07 Ene 2013, 20:12

Hola a todos,
bueno acá están las fotos con los faros UNITY en la trompa sin pantalla antinsectos.
Qué les parece ?
Imagen
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor Toledohio » 07 Ene 2013, 21:12

Que linda estampa tiene esa máquina. Consulta: Esa patente de que es?.
Le queda bárbara.
Un abrazo
LISANDRO
Avatar de Usuario
Toledohio
 
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2010, 21:11
Ubicación: RECREO. SANTA FE
Gracias dadas: 0
Gracias recibidas: 0

Notapor m606paz » 07 Ene 2013, 22:10

EXPECTACULAR!!! :shock: :shock:

Felicitaciones Charlie! :wink:

PD.: Encienden???? :roll:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 07 Ene 2013, 23:25

Hola,
Mariano !!!!!!! qué pregunta !! Por supuesto que encienden :D :D :D
Tienen una llave especial ¨UNITY LIGHTS¨ que se agarra abajo en el tablero con circuito independiente de las otras luces !
Imagen

Una foto con todas las luces prendidas para que veas como quedan .... :D
Imagen

P.D.
Vladimir: la válvula PCV también las tenían los CJ-2A.
Toledohio: la patente es del estado de Pennsylvania,USA.
La compre en Autoclásica del 2009.
Me gustó porque es del año 1947, el año del Jeep.
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 12 Ene 2013, 22:16

Mariano, te debo la foto del CJ con todas las luces prendidas :D .
Me volví a Baires y nunca llegué a sacarla.
Será para la próxima.
Quería poner unas fotos del recorrido del caño de nafta que va desde el tanque a la bomba.
FOTO #1- salida del tanque
Imagen
FOTO#2 1er clip de agarre en el hat channel
Imagen
FOTO#3 2do clip de agarre en el gusset de la carrocería
Imagen
FOTO#4 conexión del tubo de acero con el flexible de goma a la bomba
Imagen
Finalmente, esa conexión se agarra al guardabarros por el lado de adentro con un clip
FOTO #5
Imagen
Como se vé el circuito de nafta de los CJ es bastante más racional que el de los MB/GPW.
El único tema interesante es que en los CJ el único filtro de nafta ¨original¨ es el que está en la bomba.
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor charlie s. » 19 Ene 2013, 13:36

Hola a todos,
siguiendo con los detalles, uno sigue aprendiendo (por lo menos yo). Cuando decidí ponerle un Governor al CJ-2A y luego de que Pascual me ayudara a buscar la correa correcta, me encontré con el detalle que la correa tocaba la manguera inferior de agua del radiador :shock:
Imagen
Consulté a los Popes de USA y me dijeron que el problema era que la manguera que el Jeep tenía, no era ORIGINAL !! :shock:
EL CJ-2A 1947, lleva una combinación de tubo de acero con dos trozos de manguera de goma, tanto arriba como abajo del radiador.
Como ven, después de tanto tiempo siguen apareciendo cosas.
Después me acordé que los últimos guerreros llevaban exactamente ese sistema, a diferencia del Slat que lleva solo manguera de goma arriba y abajo.
Con el correr de la guerra, cuando la goma comenzó a escasear, se pasó a los tubos de acero.
Así quedó finalmente el CJ:
Imagen
Saludos
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor vladimirsinisi » 19 Ene 2013, 14:01

impecable!!!
:D
Vladimir Sinisi
Socio n° 136
☆ GPW <>139284 ☆
Trailer M100 #216
vladimirsinisi
 
Mensajes: 3954
Registrado: 14 Feb 2011, 18:40
Ubicación: LA PLATA
Gracias dadas: 84
Gracias recibidas: 142

Notapor charlie s. » 31 Ene 2013, 22:07

Algunas fotos para Mariano.............
Todas las luces prendidas.
Imagen
y también la del tablero................
Imagen
Abrazo,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

Notapor m606paz » 01 Feb 2013, 13:48

Gracias Charlie!
Vas a poder utilizar el CJ2A en tareas agricolas nocturnas!!
Te arranco despues de encender todo eso?
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
Avatar de Usuario
m606paz
 
Mensajes: 16507
Registrado: 16 Abr 2009, 17:33
Ubicación: Berazategui, Buenos Aires
Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor charlie s. » 01 Feb 2013, 17:39

Mariano,
cómo sabés de Jeeps !!!!!!!!!!!!!
Efectivamente, después de las fotos, tuve que dejar cargando un poco la batería :D :D :D :D
Saludos,
Charlie S.
MB Slat Grill 1942
CJ2A 1947
Spen Trailer 1948
Avatar de Usuario
charlie s.
 
Mensajes: 1532
Registrado: 06 May 2009, 10:55
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 41
Gracias recibidas: 65

AnteriorSiguiente

Volver a Civilian Jeeps información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados