Finalmente y aun con demoras llego el momento esperado…. Entregaron el block, como era de esperar verán un problemita que se presento…. Y espero que la solución dada no complique nada pues la verdad es que no quería perder mas tiempo y dinero buscando repuestos nuevamente.
El block la rectificadora lo entrego con el cigüeñal…pibe ya esta …”hasta con torque” me dijo solo lávalo y podrás empezar a armar… no contento con sus palabras después de esperar 3 meses, haber perdido válvulas, haber pasado de medida algún cojinete , saber que no tenia el reten de bancada puesto, etc…. retire el cigüeñal del block para “limpiar todo bien”….bueno, el cojinete de bancada central, estaba mal perforado y el conducto de aceite del block no coincidía con el del cojinete…se hubiera fundido si lo armaba así no? (imagino que no tendría lubricación alguna) …. Bueno acá van las fotos.
El block fue entregado y llego al galpón oxidado…debe ser por los 3 meses y los desengrasantes que usaron.. con el cigüeñal en su posición



La tapa con sus válvulas nuevas (luego de perder 2 de las originales)


Árbol de levas nuevo…la leva donde trabaja la bomba de nafta se encontraba algo rayada y con signos de desgaste

Empieza la limpieza del conjunto para poder ir armando





Listo asentamos válvulas de escape y limpiamos para montar botadores y árbol de levas (todo con pasta G y aceite liviano)



Bueno ahora los pedidos de ayuda…. Podrían ilustrarme sobre que coloco como reten de aceite en la bancada trasera?...donde podré conseguir el elemento adecuado?... el juego de juntas tampoco traía los dos “vástagos de goma” que van en los laterales de la bancada… alguna idea sobre que colocar o donde adquirir el sello adecuado?

Como les conté, el cojinete de la bancada central vino “mal” perforado… le realice otra perforación para alinear el conducto de aceite del block… ahora el cojinete tiene dos perforaciones … pasara algo? O podrá quedar así?

También ensamblé las bielas en los pistones (para ver como quedaban) y debo sacar alguna foto mas pero me parece que un perno queda “muy cerca” de la camisa …. Puede existir algún truco en el montaje o los pernos son simétricos?... se podrá poner un espaciador interno para que no quede tan al borde del pistón?

Bueno colegas, desde ya gracias por vuestros comentarios e “inteligenciarme” sobre cualquier consejo para el armado… quizás en unos días pueda estar “sonando”!!!
Saludos cordiales y un abrazo
Eduardo