Comienza la restauracion del M606

1964 - 1972, Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con los jeeps de la serie M606

Moderador: administrador

Notapor tito canale » 04 Feb 2011, 16:49

Hola Eduardo,las bujias Champion J8c las conseguis en Humboldt yWarnes,sobre Humboldt de la mano derecha creo que las J8 no existen mas, ahora son J8C,Saludos :shock: :shock:
Tito Canale
Socio n° 132
tito canale

Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor Eduardo03 » 04 Feb 2011, 18:44

Mariano, este proyecto no seria ni siquiera pensable sin la ayuda de todos ustedes!!!...el M606 tiene un poco de todos….siéntanlo como suyo jeje!!!! …solo me refería en el finde y a la distancia …a quien podría molestar ante la emergencia cotidiana…jajaja…ahora me da miedo preguntar que significa PDÑ??
Un abrazo y eternamente agradecido!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Gracias dadas: 122
Gracias recibidas: 36

Notapor m606paz » 04 Feb 2011, 19:35

Eduardo03 escribió:Afirmativo Mariano, estaba en el motor y como hace 17 años no sabia para que servia lo deje guardado en una bolsita de nylon que afortunadamente pude recuperar… tengo la PCV vieja que estaba montada muy caseramente y ahora la nueva (que en su paquete NOS indica dec 69, si mal no recuerdo a confirmar). Hoy le saco foto al cono perforado del interior… es por seguro algo que quizás estaba colocado en aquellos que no tenían circuito cerrado pero esta, muy bien hechito y montado… el finde tendremos fotos
Un abrazo y seguimos buceando!!!
Eduardo
PDÑ si esas son solo las paginas las veo correctamente gracias!!!
:roll: Que quiere decir PDÑ???

Volviendo a las bujias , el negocio al que se refiere Tito es BUJIPAR http://www.bujipar.com.ar/

La Champion J8C (C por Copper) yo las compraba en una casa de repuestos IKA Renault, ya que es la que llevaba la Estanciera y el jeep Ika
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Gracias dadas: 1277
Gracias recibidas: 472

Notapor ecn1960 » 04 Feb 2011, 23:03

La gente de bujipar es recomendable, alli consegui cosas que los repuesteros mentirosos de La Plata decian que no existian.
Saludos
Enrique
Socio n° 140
Jeep Ika 1957
GMC CCKW 1942
ecn1960

Gracias dadas: 15
Gracias recibidas: 83

Notapor Eduardo03 » 05 Feb 2011, 23:22

Gracias Mariano, Tito y Enrique…veré como los contacto a estos señores…buen dato para no seguir buscando la J8…aquí en Gallegos me ofrecieron unas J8 alguna cosa pero eran cortitas… las del vehiculo son así con su cuerpo mas corto que el de una normal??
Gracias y saludos
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 06 Feb 2011, 00:15

Colegas,
Aquí subo algunas fotos de hoy, hemos colocado la bomba de nafta y vacío (aclaro que sin suplemento según menciona el manual y sin doble junta), por favor si alguno tiene una opinión diferente estoy atento
También, como pueden ver “presentamos” el sistema de venteo del carter que estamos armando

Imagen
Imagen

Montamos la dinamo, aquí no recuerdo bien el desarme, pero pueden ver que los bulones originales “sobran” bastante y según manual van colocadas 2 arandelas planas, que las he colocado entre los bujes de goma y los “brazos” de la dinamo….pero bueno, no veo otra forma por lo tanto asumo que esta bien…escucho cualquier consejo….
Y pregunto, el brazo tensor, esta bien delante de la placa motor y por detrás de la dinamo?

Imagen
Imagen

Confirmo sobre la comentado antes en este mismo topic, que los bulones del arranque son de ½” uno paso normal (el que rosca) y el pasante paso fino pero ambos de ½”…
Imagen

Ahora la perlita de la noche… como pudieron observar, estoy creando de las fotos de los documentos (gracias Mariano!!!) el sistema de venteo del carter… oh sorpresa me sobran venteos… como pueden ver, mas allá del aire del filtro que debería realizar el barrido por el tubo de llenado de aceite, tengo otro venteo en la tapa de válvulas…esto ya me hace suponer que o no es de este vehiculo o el mismo no traía originalmente el sistema con PCV…esto también podría ser la razón por la cual tenia colocado el cono perforado en el vent cap…..que opinión les merece y como será la tapa de válvulas que corresponde??

Imagen

Bueno, seguiremos mañana con los cañitos y el arranque…. Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda.
Saludos cordiales
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 06 Feb 2011, 00:31

Para empezar, Felicitaciones por los avances Eduardo!!

La bomba de nafta la veo correctamente montada!

La PCV y la T se ve muy bien armada!!

Vor a buscar info de la posicion del tensor de Dinamo...

Te aclaro que el venteo de la tapa de valvulas y del tubo de carga de aceite, se conectan al filtro de aire!! Mirar manual de despiece del filtro de aire!!! jajajajaj :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 06 Feb 2011, 00:40

Amigo Mariano…me merezco sus azotes.!!! Sin embargo mi humilde manual si bien menciona una T y dos mangueras y ambas mencionan que van desde el oil filler tuve al filtro no me imagine que se unirían en el camino y llegarían juntas al filtro de aire… entonces tengo la tapa correcta (gracias a dios) mas allá de algunos agujeros agrandados y espero que las arandelas de goma sellen!!!!
Ahora y seguro que tendrás la respuesta o me enviaras a otro manual (que no se si tengo) esta mangueras andan sueltas o se fijan en algún lado?...jejeje
Un abrazo grande y gracias!!!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 07 Feb 2011, 14:45

Colegas,

Estos son los avances finales del fin de semana, bobina y distribuidor montado. El distribuidor ya esta puesto a punto con los 5° del PMS del cilindro #1.
Imagen

El múltiple de escape ya en su lugar… el manual menciona tuercas de 3/8” – 24 “especiales”… lo único mas especial son estas de mayor altura, pero pueden apreciar que uno de los espárragos o es corto o la tuerca tiene mucha altura…. Antes tenia tuercas de bronce…que no creo que fueran originales… alguna idea que me pueda orientar?... porque el manual no menciona arandelas de presión (Grower)…no lleva el múltiple?
También se puede ver que cambie el recorrido de la manguera de ingreso al filtro de aceite, la que recibí es casi 6 cm mas larga y para acomodar mejor su recorrido, gire 90° el codo de salida del block y la estoy llevando por detrás de la bomba de nafta… veremos como queda
Imagen

Ya esta también la circulación de la bomba de agua montada, faltan las abrazaderas apropiadas… y el conjunto de venteo…pero realmente estamos pariendo con los cañitos de combustible y venteo, esta bien complicado el confeccionarlos como en las fotografías… se complica pero seguiremos intentando con calma.!!!
Imagen
Reciban mis mas cordiales saludos y hasta la próxima
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor tito canale » 07 Feb 2011, 15:30

El multiple tiene una marca de dedos! :D :D :D la verdad es que nunca vi un taller tan limpio y tan prolijo como este,saludos
Tito Canale
Socio n° 132
tito canale

Gracias dadas: 28
Gracias recibidas: 31

Notapor m606paz » 07 Feb 2011, 15:35

Eduardo

Respondiendo una pregunta anterior, con respecto al tensor del dinamo..

Imagen

En esta foto parece estar del lado exterior de la placa,no?

Como lo vez de la forma que lo colocaste? Alineado ó desalineado??

Muy buenos los avances.

Conseguiste la correa B40??

La manguera de aceite larga, falta que la agarres con el clip en la tapa de distribucion y te diria que lo que sobre, quede medio escondido debajo de la bomba de nafta.

Imagen

Con respecto a si el multiple lleva arandelas, aca tenes una foto de la tuerca del medio sin arandela

Imagen

Saludos :wink:
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 07 Feb 2011, 22:50

Gracias Tito por tus comentarios y apreciaciones.... los dedos prometo que saldrán, es solo un poco de aceite en la manos jajajaja.... Ahora Mariano, es imposible que sepas, tengas o bien puedas responder todo!!!! que tremendo.
En el generador, lo que hice fue colocar una plana de cada lado del soporte del generador para que no este en contacto directo con el buje de goma... del otro lado del buje de goma esta directamente la cabeza del bulon especial y el manual menciona 2 arandelas planas, 2 grower y las tuercas todo en 5/16" por lo tanto deben ir en algún lugar para achicar los juegos transversales pues los tienen con respecto al soporte y no hay mucho para errarle.
Saludos y gracias a todos por la ayuda, apreciaciones y consideraciones
Un abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor Eduardo03 » 07 Feb 2011, 23:09

Afirmativo Mariano, correa B40 in place y te diría que el tensor del lado exterior y por detrás de la oreja del generador... quedo bastante bien alineado.
Estoy de acuerdo, aquí se ve que la manguera da una vueltita, hare lo mismo y deberé ajustar la distancia en el filtro.
Mariano, de la foto lateral del motor que posteaste, se observan un agujero roscado (en el medio del block) sin bulon...que va ahí?...después otro debajo del dinamo ya con bulon....y ahí que va?..tengo que ver mis fotos si lo tengo este ultimo.
Bueno, desde ya gracias a todos y un abrazo!!
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

Notapor m606paz » 07 Feb 2011, 23:41

Eduardo

El agujero roscado que comentas es otro punto de apoyo del motor de arranque . Los que si lo usaron son los MB y GPW. Tambien lo vi en el M38.

El Bulon debajo del dinamo, me parece que es donde se conecta el Bond Strap de masa.

No siempre es asi que encuentro todo Eduardo! :cry:

Hace dos horas que estoy buscando fotos para ilustrar tus preguntas y no encuentro.... Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :x
Mariano Paz
Socio n°27
1944 Ariel WNG
1945 Ford FAT
LU4ALM
m606paz

Notapor Eduardo03 » 08 Feb 2011, 08:39

Interesante comentarios Mariano… Y tendremos que encontrar alguna referencia (ya estoy buscando también) pues en el manual de partes, habla sobre bulones 5/16” y 3/8” como soportes del motor de arranque en el CJ3B… y viendo tu comentario, confirmo que al no saber para que servia ese orificio roscado en el GPW le mande un cable del negativo… con esto quiero expresar que mi GPW tampoco tenia el soporte o apoyo del arranque…
Después mirando manuales por la noche, observe que el bond strap (que dicho sea de paso ya he preguntado en algo así como 10 casas de electricidad y no hay nada parecido) en la única foto que encontré parece estar colocado entre la placa delantera del motor y el bulon trasero del taco motor derecho??
Hoy si el laburo lo permite, me sentare nuevamente delante del motor he intentare atacar una vez mas el caño de combustible!!!! …espero que no se me hagan las 12 de la noche!!! Y encima caliente!!!
Un gran abrazo
Eduardo
Eduardo
M606
Eduardo03

AnteriorSiguiente

Volver a M606 M606A2 M606A3 Información tecnica